sábado, 17 de abril de 2004

Novedades La Cúpula


Tengo sueño, mañana las comentaré..

- Slut Girl #1, de Isutoshi
Col. Hentai
B/N, 2'95 euros, 52 págs.
Desmintiendo el topicazo de que todas las jamonas son tontorronas, con todos ustedes... ¡Slut Girl! En realidad se llama Sayoko, pero pronto comprobaréis que el alias, que podríamos traducir libremente por tía guarra, le cae que ni pintado, ¡y no sólo por su desmedida afición al ñaca-ñaca!
Sayoko es, como dicen por ahí, una mujer de su tiempo: una manipuladora nata, caótica como ella sola y más lista que el hambre. Y sin embargo, ¡cómo se hace querer, y si no que se lo pregunten al pobre Satoru! ¡También tú aprenderás a quererla a través del sensacional manga de Isutoshi!

- Kung Fu Kiyo: El Zar del Raval III, de Man & Migoya
Col. Fuera de Serie
B/N, 1'95 euros, 36 págs.
¡Último número! La saga más adrenalínica del panorama comiquero mundial llega a su conclusión y la tragedia se masca. Vanessa se halla en el vientre mismo del castillo del desalmado maloso soviético. Misión: matar al Zar. También Kevin y los suyos llegarán por sus propios medios al escenario sólo para darse de bruces con una situación que tal vez no alcancen a controlar. ¡Torturas a mansalva, yoyas aéreas, y acción a punta pala como colofón a una serie que muy probablemente tengas oportunidad de ver trasladada a la gran pantalla!

- Agujero Negro #11, de Charles Burns
Col. Brut
B/N, 2'50 euros, 36 págs.
Penúltima entrega del trabajo más ambicioso de Charles Burns. Las vidas de nuestros jóvenes protagonistas se van degradando, sus relaciones se van degradando, la ciudad se va degradando y las anomalías y la violencia se propagan sin dar cuartel. Un escenario frente al que uno no puede hacer gran cosa más que encenderse un canuto, anularse, borrar los recuerdos, subirse a un automóvil, y huir, huir, huir...

- Balas Perdidas #21, de David Lapham
Col. Fuera de Serie
B/N, 2'50 euros, 36 págs.
Stray Bullets es un drama en clave de serie negra sobre gente que se hace putadas entre sí. Cada entrega es una historia autoconclusiva, con sus propios personajes, escenarios y su propio tono narrativo. Algunas son trágicas, otras divertidas, otras están repletas de acción. Si las lees todas, verás que además cada historia es una pieza de un rompecabezas que, visto desde una perspectiva de conjunto, retrata un mundo particular en el que todos esos personajes conviven y una trama general que rige el destino de todos ellos. Una maravilla del noir.

- Fuzztoons: Malukin Chukin, de Patrick
Col. Freak Show
B/N, 2'50 euros, 36 págs.
Basado en una ficha de rol de un amigo del autor, Malukin Chukin es el cómic que estabas esperando si lo tuyo son los dados, las figuritas y las parodias de género. Un desfile de magos, elfos, armaduras, sortilegios, hechizos y guerreros para partirse el culo, vamos.

- Tarot Cafe, Vol I, de Sang-Seon Park
Col. La Cúpula Manwa
B/N, 8'95 euros, 180 págs.
El mal de amores no es únicamente patrimonio de los humanos.
También a ciertas criaturas sobrenaturales con apariencia de gato se les puede romper el corazón. Y no son los únicos. Vampiros y los duendes deambulan por las calles evocando a sus amadas y preguntándose qué les deparará el futuro, si fraguarán sus romances, si se verán alguna vez correspondidos.
De nada les sirven sus poderes sin amor. Porque sin amor todo es nada.
Afortunadamente hay un lugar en la ciudad al que todos ellos pueden acudir cuando las penas arrecian. Un lugar en donde poder contar sus historias de modelos de moda y princesas sin corazón. Un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas.
Bienvenidos a vuestra primera noche en el Tarot Café.

- Odio #11, de Peter Bagge
Col. Novela Gráfica
Color, 6'20 euros, 52 págs.
¡El mítico número con la muerte más sonada del underground yanqui!
Ahora que por fin se le ha terminado la libertad condicional, Jimmy planea comenzar una nueva vida... ¿Pero se puede saber qué coño hace Apestoso conduciendo un Mazda descapotable? Además de los habituales malentendidos, mosqueos y broncas, por Odio comienzan a circular armas automáticas. ¡Se está rifando una desgracia y uno de los personajes más queridos y odiados de nuestra serie favorita tiene todos los boletos!

- Escalera de Vecinos, de Alfredo Pons
Col. El Víbora Comix
B/N, 6'95 euros, 180 págs.
Fallecido en 2002, Alfredo Pons nos ha dejado un sinfín de personajes carismáticos, como Maria Lanuit o Ángel y el Sebas, y series tremendamente personales, como Bares y Mujeres o la que nos ocupa ahora: Escalera de Vecinos. Por fin te ofrecemos esta obra completa recopilada que aborda con valentía una suerte de realismo sucio aplicado al tebeo y que, a día de hoy, ha sido reconocida ya como obra maestra.

- Últimas Chupadas, de Álvarez Rabo
Col. Me parto
B/N y color, 6'50 euros, 68 págs.
Álvarez Rabo se revuelve en su tumba una vez más. Desde el sepulcro mismo nos llega este álbum postumo que hará revolverse en las suyas a todos los bobos que caminan por ahí cerebralmente muertos y no se han enterado aún. El último libro de este genio del humor, tan incisivo como siempre, demuestra que, incluso desde el más allá, Álvarez Rabo sigue siendo capaz de pegar duro y sin contemplaciones, de derruir todos los tópicos impuestos por el pensamiento único a golpe de carcajada. Descanse en paz.

- Podéis Besaros, de Ralf König
Col. Novela Gráfica
B/N, 8'50 euros, 148 págs.
¡Es el final de Occidente! Los políticos conservadores lloran, los altos dignatarios de la iglesia católica rechinan de dientes, pero no sirve de nada: ¡el matrimonio y la familia están en peligro! Los gays y las lesbianas se plantan delante del registro civil y se casan alegremente. También Konrad y Paul quieren poder besarse después de 15 años de matrimonio ilícito. Lástima que precisamente ahora Paul tenga una aventura con un joven turco homófobo. Lástima que las futuras suegras estén al borde de un ataque de nervios. Convidado quedas, conque ¡vete pidiendo la lista de boda en tu librería especializada!

- El Borbah, de Charles Burns
Col. Novela Gráfica
B/N, 7'50 euros, 112 págs.
Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y se cubre el rostro con una misteriosa máscara de luchador mexicano. Se alimenta exclusivamente de cerveza y comida basura, se ve obligado a tratar con todo tipo de personajes extraños y deshonestos, se abre paso en sus investigaciones reventando puertas y cráneos. Una obra imprescindible de Charles Burns que te presentamos por primera vez en un volumen oscuro, intenso, bello.

Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...