lunes, 2 de agosto de 2004

Pobreza y Mendicidad

Atiza
presenta la colección:




Una aproximación documental a nuestra realidad contemporánea a través de miradas de autor a fenómenos específicos


La historieta surgió como un medio de comunicación híbrido cuya finalidad expresiva está por encima de consideraciones puristas. Echa mano de las artes plásticas en gran medida, pero recurre a la literatura cuando considera que la imagen no es capaz de transmitir un matiz con la misma efectividad que las palabras, o al cine cuando juzga oportuno utilizar determinados recursos narrativos.


Sin embargo, resulta sorprendente que un origen tan mestizo haya desembocado en la obsesión de muchos especialistas por definir sus límites. No es esta la intención de la asociación cultural Atiza.


Nuestro interés por las historias contadas utilizando los medios sin miedo a la bastardía trasciende a la historieta, pese a que esta haya sido el aglutinante de nuestra asociación, y se concreta en la colección Vadillo Pedroso. En ella vamos a publicar libros que no serán ni de cómics, ni arte, ni de ilustración, ni de literatura, ni de periodismo, ni de ensayo? pero que contendrán un poco de todo ello mezclado sin condicionamiento alguno al servicio de la crónica, el relato o el pensamiento. Y siempre con el anhelo de reflejar una porción de nuestra contemporaneidad.









"Pobreza y mendicidad" es el título del primer volumen. Una colección de imágenes de Santi Ochoa quizás demasiado espontáneas para ser valoradas sólo por su técnica fotográfica, quizás demasiado crudas para ser recogidas en un medio periodístico tradicional, pero que, acompañadas de breves textos y acotaciones, encajan perfectamente con la filosofía e intención documental de nuestra nueva colección.


Son varios los libros que tenemos en preparación, pues el terreno que proponemos es amplio y consideramos que será una tarea sencilla reunir nuevo material que nos interese. Pero aunque tenemos un gran vado de autores ante nosotros para atravesar el río de la edición tradicional, también sabemos que las dificultades que la falta de una etiqueta concreta producen afectarán a las posibilidades de divulgación de la obras. Por eso, más que un vado, tenemos un vadillo. Y pedroso.




Edita:


Características de la colección Vadillo Pedroso:
13 x 19´5 cms. , tapas duras, 48 páginas a color más guardas a bitono.
Periodicidad: tres números al año.
PVP: 10 ¤
Primer número: "Pobreza y mendicidad" de Santi Ochoa (agosto 2004)
Títulos en preparación: "Alehop en carteles" de Olaf, Eva, Murky y otros autores, "Simplicidad aparente " de Antonio de la Rosa, "Siete weblogs" de Manuel Bartual, "Ion Gabella" de Iván Barredo.

Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...