jueves, 18 de noviembre de 2004

MARATHON DE CORTOS DE CINE ALTERNATIVO

El proximo lunes dia 22 de Noviembre, dentro de las actividades de BILBAO ACCION ROCK, tendra lugar un MARATHON DE CORTOMETRAJES, seleccionados por Koldo Serra y Borja Crespo, relacionados con el cine y la música independiente, el humor negro y el cómic. Cuatro horas de vibrante proyeccion en la Sala BILBOROCK, a partir de las 19 h. Los cortos estan divididos en cuatro apartados: "Cine psicotrónico", "Animación mutante", "Mad Mex" e "Incorrectos".
Para mas informacion:
www.bilbaoaccionrock.com


MARATHON DE CORTOS DE CINE ALTERNATIVO
Recopilación de diversos cortometrajes innovadores, relacionados con el humor negro, la serie B, el cómic y el cine independiente. Realizados con presupuestos modestos, estos trabajos demuestran que la imaginación puede suplir la falta de medios. Más de tres horas de imágenes, con cortometrajes de ficción, cine de animación, documentales...
CINE PSICOTRONICO 74 min.
Un delirante compendio de cortometrajes, desmelenado y canalla, con el humor negro por bandera. Situaciones absurdas, caspa y gore de colores, terror paródico, mamporros gratuitos y mucho bajo presupuesto. La diversión es lo que cuenta.
-?GENERADOR ADOLESCENTE? (Pedro Temboury) 10 min.
Gustavo, un adolescente inquieto, crea una máquina capaz de volver jóvenes a los aburridos adultos. El curso de su instituto nunca será lo mismo. Un divertido cruce entre las películas de Parchís y lo más demencial de la Troma, salpicado con unas gotitas de ketchup y Jesús Franco. Impagable la banda sonora con el ?Rock & Roll High School? a todo volumen.
-?PSICO-MAN CONTRA SUPERZORRA? (Pedro Rodríguez) 15 min.
Una fábula salvaje para teenagers ansiosos de sexo y r´n´r. Un homenaje a las neumáticas películas de Russ Meyer con increíbles go go dolls y escenas de absurda violencia. Im-presionante interpretación del lisérgico Manolo Kabezabolo. ¡En sexy-color!
-?FATAL FRISBI? (Rubén Ontiveros) 5 min.
Un grupo de jóvenes en celo sufren el acoso de un psicópata en un escalofriante corto que se ríe de sí mismo, del género de terror y de la actual moda del cortometraje. Lo bueno, si breve...
-?FATAL FRISBI 2? (Rubén Ontiveros) 5 min.
Hace un año cuatro chicos desaparecieron en una antigua casa al intentar recuperar un frisbi que se les había quedado encajado en la vivienda. Un año después, a otros cuatro chicos se les extravía en el mismo lugar otro frisbi. La historia se repite.
-?LAS AVENTURAS GALÁCTICAS DE JAIME DE FUNES Y ARANCHA? (Cesar Velasco) 9 min.
En la galaxia, el estado de las cosas se está viendo amenazado por la ambición despiadada del Emperador Mingo, un terrateniente melancólico rodeado por sus siervos mongolems y por el adorable monstruo Soltar. El sin par detective galáctico Jaime de Funes y su intrépido ayudante Arancha Mirantes intentarán buscarle las cosquillas.
-?ROBANDO EL ROCK AND ROLL? (Miguel Angel Lamata) 15 min.
¿Tienen las mujeres secretos? ¿Es verdad que los hombres piensan con la p...? ¿Y ellas con el c...? Sexo, mentiras y rock and roll.
-LAS SUPERAMIGAS CONTRA EL PROFESOR VINILO (Domingo González) 15 min.
Tres Superamigas, convertidas en Superheroínas por la caída de un extraño meteorito, tienen que enfrentarse al DJ más malo de la ciudad. Una parodia castiza de Las Super Nenas, con mucho humor y acción desenfrenada.
ANIMACIÓN MUTANTE 46 min.
Selección de cortometrajes de animación bañados en LSD. Walt Disney se revuelve en su tumba.
-?ELVIS CHRIST?, ?LA HORA DEL HOMBRE CACTO? y otros desvaríos (Darío Adanti y Bárbara Perdiguera) 30 min.
Traslación al terreno de los dibujos animados del universo del autor de cómic argentino Darío Adanti. El surrealismo, un sentido del humor enfermizo y un peculiar lote de referencias a la cultura basura conforman estas piezas de animación adelantadas a su tiempo.
-?EL ATAQUE DE LOS ZOMBIES ADOLESCENTES? (Juan Pérez-Fajardo) 10 min.
Una buena muestra de animación realizada por ordenador que bebe de las fuentes de la imaginería de Tim Burton y cuenta con la música de Electrobikinis y Nada Surf como banda sonora. Muertos vivientes, extraterrestres y...
-?LA CIGARRA Y LA HORMIGA? (Pedro Rodríguez) 6 min.
Es verano. La hormiga trabaja, la cigarra sólo canta. Llega el invierno... y un final con sorpresa. Genial trabajo de animación por stop-motion con música de Malcolm Scarpa.
MAD-MEX 33 min.
Un trío de ases made in Mexico, con mariachis, luchadores enmascarados y grotescos personajes. Para pasarlo de poca madre.
-?BAILEN 58? (Patricio Serna) 3 min.
Un teléfono espera una llamada desesperada, antes de que estalle el timbrazo que dará paso a la furia de una voz lejana.
-?TROMBA DE ORO? (Patricio Serna) 12 min.
Un trompetista mariachi es poseído por un famoso músico de jazz.
-?LA VACABOLICA? (Raúl Ramón) 18 min.
Más de 200 personas intoxicadas en Guadalajara. Mauricio, un practicante de veterinaria ha descubierto la causa: el ganado que se consume en la ciudad está siendo alimentado con sustancias sospechosas.
INCORRECTOS
Trabajos que cruzan la barrera de la corrección política. Psicópatas amorales, snuff de tebeo, pastillas juguetonas, todo lo que siempre quisiste saber sobre el cannabis y nunca te atreviste a preguntar, etc, etc, etc.
-?SNUFF 2000? (Borja Crespo) 9 min.
Dos inquietantes personajes, escondidos tras unas máscaras antigás, se dedican a grabar películas con muertes reales buscando la satisfacción del espectador. Un sórdido cruce entre ?La naranja mecánica? y Los Teletubbies, basado en el cómic del conocido dibujante M.A. Martín. Con música y sonidos industriales de Whitehouse.
-?EL PRIMERO? (Guillermo López García y Ramón López Bello) 25 min.
Un entretenido documental que recoge las distintas sensaciones vividas por diferentes personas la primera vez que probaron un porro. Un testimonio directo, plagado de humor y buen rollo.
-?EL PRISIONERO? (Alex Zinéfilo)
Antes, mucho antes de que Amenábar se atreviera a convertir en película la vida de Ramón Sampedro, alguien se atrevió a recrear la verdadera historia de un suicidio anunciado. Tras el éxito del filme del creador de ?Tesis?, más de uno ha querido rebautizar este ácido corto como ?Más adentro?.
-?BAILONGAS? (Chiqui Carabante) 8 min.
Keko busca desesperadamente por el barrio a su camello Toni para hacerle un pedido muy especial.
-?TROCITOS DE MI VIDA? (Mauro Entrialgo)
El conocido dibujante de cómic Mauro Entrialgo nos deleita con una delirante recopilación de situaciones y personajes reales como la vida misma. Unos bailan, otros ríen, algunos parecen borrachos, muchos dan miedo...
+ CORTO SORPRESA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...