sábado, 16 de abril de 2005

Novedades Planeta Salón del Comic



Álvaro, en La Carcel de Papel adelantaba algunas de las novedades que Planeta anuncia para el Salón del Comic de Barcelona. Os las pongo aquí porque me gustaría comentaros un par de cosas que me parecen curiosas:

- Se busca (Wanted), de Mark Millar y J.G. Jones
- Red, de Ellis y Hammner
- Reload, de Ellis y Gulacy
- The escapist, de M. Chabon y otros. (En formato tomo)
- The blackburne covenant, de Fabian Nicienza y Stefano
- Sam & Twitch, ¿Me has visto?, de M. Andreyko y Scott Morse
- The walking dead, Días pasados, de R. Kirkman y Tony Moore
- Wildcats, Battery Park, de Joe Casey, Sean Phillips,y Steve Dillon
- Las crónicas de Conan #1: La torre del elefante, de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith
- Conan, de Kurt Busiek y Cary Nord
- Jóvenes dioses, de Barry Windsor-Smith
- Gregory I, de Marc Hempel
- Groo, de Sergio Aragonés
- Feria de monstruos, de Bernie Wrightson (en B/N)
- Cartoonist Vol. I, de Kyle Baker
- Lucky Luke en Canadá, de Achdé y Laurent Gerra.
- El Club Estéreo, de Hervé Bourhis y Rudy Spiessert
- John Lord, de Patrick Laumond y D.Pierre Filippi
- Billye Holliday, de Muñoz y Sampayo
- Alack Sinner 5, de Muñoz y Sampayo
- Hiram Lowatt & Placido #1, de David B y Blain
- Sheherezade, de Sergio Toppi
- Bloody Winter, de Sergio Bleda
- Caballero de espadas, de Luis Durán
- Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos #1, de Charles Schultz
- Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas, Número especial, de Milton Caniff
- Crying Freeman, de Ikegami y Koike
- Llamada perdida

Os aseguro que lo que primero llamó mi atención fue el libro de Luis Durán. ¿Qué hace Planeta publicando a Durán? Me imagino que una vez que habían perdido los derechos de Marvel estarian disparando a todo lo que vieran, pero Durán me parece excesivo, y lo mismo me pasa con Gregory.. ¿Qué ventas piensan que van a alcanzar?
Por otra parte, me alegro de que publiquen The Escapist, así como The Walking Dead. Veré que tal está el Conan de Busiek y Nord y le echaré un vistazo a los europeos, que de algunos tengo referencias pero no he leido ninnguno.
En fin, que visto lo que poco a poco se sabe con respecto a las novedades del Salón, puede ser un festín bastante importante de novedades suculentas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Os aseguro que lo que primero llamó mi atención fue el libro de Luis Durán. ¿Qué hace Planeta publicando a Durán? Me imagino que una vez que habían perdido los derechos de Marvel estarian disparando a todo lo que vieran, pero Durán me parece excesivo, y lo mismo me pasa con Gregory.. ¿Qué ventas piensan que van a alcanzar?"

No debería sorprenderte de que una Multinacional de vez en cuando busque productos de calidad.

Anónimo dijo...

Si, yo también estoy de acuerdo. Luis Duran es uno de los mejores guionistas que ha habido en este pais, sino el mejor.Me parece normal que planeta apueste por un autor con una trayectoria tan solida.
No creo que planeta esté desesperada como dices por falta de material ya que en los próximos meses va a editar mas cosas que nunca.Además si fuera tan sencillo publicar en planeta no entiendo que hacen tantos y tantos autores publicando gratis en otras editoriales.
La calidad de las personas se ve cuando se alegran de los logros de los demas. por eso yo celebro que Planeta publique a Duran.¿Tu no, ricardo?.

Ricardo Mena dijo...

Esto de los comentarios anónimos.. y encima con malicia.
Evidentemente no habeis querido entender lo que decía en mi mensaje, así que no me molestaré en explicartelo, al menos hasta que te identifiques, claro.

Anónimo dijo...

Publicar en Planeta tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son una distribución mejor y que se puede llegar a ese porcentaje de aficionados con tan poco criterio propio que sólo reparan en las novedades de esta editorial. Las desventajas son que el libro desaparecerá de catálogo en cuatro meses y que si no consigue vender más de dos mil ejemplares puede que aparezca por ahí saldado con el consiguiente desprestigio para el autor. En cuanto a lo que el autor cobrará será exactamente lo mismo que con otras editoriales: del 8 al 10 % del pvp de los libros vendidos. Una editorial como Planeta, que batió el record de pagar menos por página con Laberinto, no va a entregar ahora unos adelantos mayores que Ponent (por poner un ejemplo de otra editorial en la que ha trabajado Durán) que adelanta siempre los derechos de la primera edición.

Anónimo dijo...

Osea, que publicar en Planeta ahora resulta que a la larga es un desprestigio para el autor.¿Pero solo lo es para Duran o tambien para Bernie Wrightson,David B, Blain, Sergio Toppi,Milton Caniff...
...? Lo digo porque en este país lo raro es tocar los 2000 ejemplares y todos acabaran mas o menos en algun saldo.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con GREGORY?
Es uno de los comics de humor de mayor calidad que ha dado el mercado USA en mucho tiempo.
Actualidad y calidad no son lo mismo, y que Planeta aproveche la reedición de Gregory para editar la versión española me parece una idea INCREIBLE. Y si una vez acabada, siguen con BREATHTAKER, pues aplausos. Me hace más falta completar mi colección con ese tipo de obras que con la mayor parte de lanzamientos sin gracia que inundan las librerias todos los meses.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...