domingo, 29 de octubre de 2006

In the studio. Visits with contemporary cartoonists


Tremendo libro que acaba de editar Yale University Press.

Con una presentación estupenda, en cartoné y con un buen diseño, nos ofrece entrevistas realizadas por Todd Hignite con 9 de los autores más interesantes de la actualidad: Robert Crumb, Seth, Ivan Brunetti, Daniel Clowes, Charles Burns, Jaime Hernández, Art Spiegelman, Chris Ware y Gary Panter.

Lo novedoso del asunto es que dichas entrevistas se realizaron en en estudio del propio autor, en su lugar de creación, donde trabajan pero también donde almacenan sus fetiches. Son charlas sobre trabajos, influencias, intereses personales.. y todo mostrado de manera que atraiga al gran público, dotándolo de un interés académico.

Brillante iniciativa y precioso libro.

4 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Muchas son recopiladas desde las páginas de Comic Art la revista que el mismo Todd Hignite dirige.

Y sí, el libro es una maravilla.

alberto vazquez dijo...

Joder, al final voy a tenermelo que pillar...todo el mundo dice que está de puta madre...y mira que a mi la pinta no me maravilla...
os haré caso...

Ricardo Mena dijo...

Vamos a ver, las imágenes no es que sean espectaculares, pero el mayor valor del libro está en los textos.

Anónimo dijo...

Amigo para el crimen.

Me alegra terriblemente encontrarte de casualidad buscando tu paradero. Espero encontrarme en España pronto contigo. No hace falta revivir viejos recuerdos, solo verte a los ojos y reconocer al Dario Adanti que nunca se despidio, porque su corazón es tan grande que siempre estará cerca de los que lo amamos con el alma.

Tuyo, Joaquín Marcelo Nicolás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...