martes, 7 de noviembre de 2006

Salvador Larroca en Getxo

La quinta edición del Salón del Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, contará entre sus principales invitados con el célebre ilustrador Salvador Larroca. Con motivo de la publicación de su próxima serie para la editorial americana Marvel, el dibujante valenciano presentará, en primicia, su último trabajo, la serie Newuniversal , guionizada por el reconocido autor británico Warren Ellis.

Newuniversal, que se publicará el próximo mes de diciembre en Estados Unidos, pretende dar un giro al género superheroico tradicional y representa un nuevo paso en la dilatada carrera de Larroca, que se inició con sus ilustraciones para las ediciones de Marvel en España, publicadas por aquel entonces por Planeta DeAgostini Comics. En 1992 la filial británica de Marvel le ofreció la oportunidad de acceder al mercado anglosajón de la mano de las series Dark Angel y Death's Head.

Poco después le llegaría el primer encargo de Marvel USA, el Annual número 20 de Hulk. A continuación encargaría de la serie Ghost Rider (Motorista Fantasma), en la que trabaja durante dos años y medio. Durante esta etapa también prestó sus lápices al otro gigante editorial norteamericano, DC Comics, para el que dibujó varios números de Flash, así como para el sello Wildstorm, en la serie Stormwatch.

A partir de entonces, la trayectoria de Larroca en Estados Unidos se iría consolidando progresivamente con nuevos trabajos en otras series, entre los que destacan las series Excalibur y The Uncanny X-Men (La Patrulla X). Su primer encargo de gran relevancia le llegó de manos de la miniserie Heroes Reborn, que le llevo a trabajar junto con el conocido guionista Chris Claremont en el relanzamiento de Fantastic Four (Los 4 fantásticos).

Tras una corta etapa en Uncanny X Men, Salvador Larroca creó junto a Chris Claremont una nueva colección de la familia mutante llamada X- Treme X- Men con la que cosechará un enorme éxito en todo el mundo. En los últimos años ha compaginado su presencia regular en series como X-Men con la realización de exitosas miniseries, como Ultimate Daredevil y Electra o Spiderman: Dinastía de M. En su nueva etapa profesional al frente de Newuniversal, Salvador Larroca asume por vez primera el entintado y los grises de su dibujo, desarrollando un acabado fotorrealista, con el que ha sorprendido de nuevo a lectores y editores.

Con motivo de la visita de Larroca, el Salón del Cómic de Getxo dedicará una exposición retrospectiva de la carrera este artista, complementada por una amplia selección de su obra actual. Además, durante la presentación de Newuniversal, el propio ilustrador explicará al público el complejo proceso creativo de su último trabajo y mostrará imágenes inéditas de ésta en esta presentación mundial, que cuenta con el apoyo expreso de Marvel Comics.

Otros invitados

Además del ilustrador valenciano, el Salón del Cómic de Getxo también contará con la asistencia de otras firmas nacionales e internacionales, como el creador argentino Juan Giménez, Albert Monteys y Manel Fontdevila, Phil Jimenez, Paul Grist, David López, Mauro Entrialgo, Sandra Uve, Manuel Bartual, Ken Niimura, Man, Jesús Saiz, Paco Roca, Javier de Isusi, Raquel Alzate, Angel de la Calle, David Rubín, entre otros. Además, el salón vizcaíno también recibirá a Víctor Mora, co-creador de El Capitán Trueno, que recibirá un homenaje por su dilatada trayectoria.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...