miércoles, 29 de agosto de 2007

Grindhouse: Planet Terror


Planet Terror es una película que disfrutarán como enanos todos aquellos que en su juventud babeaban con películas gore, de zombies, de serie B etc. Si Kill Bill significó el particular homenaje de Quentin Tarantino al cine de artes marciales que había disfrutado en su juventud, Planet Terror es el que Rodriguez ha querido dedicar a las gore y de zombies en especial a la trilogía de George A. Romero y varias de la Troma. La absurda trama es lo de menos, pero vamos, sirve para ver todo un despliegue de efectos especiales, escenas de acción, de gore del más bizarro y del humor que no debe faltar en este tipo de films. No es la mejor película del año ni lo pretende ser, pero cumple a la perfección con todas las expectativas. Y ojo al reparto, impresionante Rose McGowan y demás señoras estupendas y Freddy Rodriguez, que lo bordan.

--------------------------------------------------------------------

Recomendado:
Grindhouse Presents, Planet Terror - Extended and Unrated (Two-Disc Special Edition)
by Robert Rodriguez

6 comentarios:

Mauro dijo...

Pero como no comentas "Planet terror" supongo que la noche que fuisteis al cine de verano no fue la que las ponían juntas, ¿no?

Por cierto, que bonita metáfora del negocio del cine en nuestro país que en el único cine en el que hayan respetado el formato original de sesión doble sea en un cutre cine de verano.

Ricardo Mena dijo...

No me hables. Hicieron un cambio de sesión y no avisaron, así que cuando fuimos a verlas del tirón nos dijeron que en su lugar ponían Los Simpson y Memorias de Queens. Decidimos meternos pero solo vimos Los Simpson, que hacía mucho frío. Aunque la otra tenía buena pinta
De todas formas, la que comento es Planet terror, la que no comento es Death Proof, que es a que me falta por ver.

Mauro dijo...

A mí me habrían hecho la putada porque ya me había visto ambas. Y vaya mierda de título ("Memorias de Queens") que le han puesto aquí a "A guide to recognizing your saints". No está mal, aunque no sé yo si te habría gustado mucho cuando no hay reparto de hostias. Me parece que en las escenas del prota sufriendo mucho con el distanciamiento existencial con su padre te habrías retorcido en la silla, que te conozco.

Mauro dijo...

Y sí, me había liado en los títulos. De momento, yo también he visto sólo "Planet terror".

Ricardo Mena dijo...

Pues nada, un día quedamos y vemos Death Proof que dicen que es la leche!!!!!!

Ricardo Mena dijo...

Hombre, podrías haber visto la otra sesión, que no estaba mal tampoco. Bueno, eso del distanciamiento existencial con el padre que dices no se yo... ¿No había al menos pandilleros juveniles?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...