jueves, 18 de junio de 2009

IAMANOBODY


soy un donnadie Alderete


Que soy fan acérrimo de Jorge Alderete es algo que no debe sorprender a nadie a estas alturas. Por eso el lanzamiento del libro I am a nobody (Yo soy un Don Nadie) me llenó de alegría, a pesar de que no sabía de que iba, pero su portada, un tipo enmascarado me sirvió para encargarlo.

Este precioso volumen, editado por gusto exquisito por Black Cat Bones es una recopilación de retratos realizados por el autor durante los diez años que van desde 1998 a 2008 en el local multidisciplinar llamado El Alicia, sito en Mexico DF.

Aquí podemos encontrar a personajes de todo tipo que han frecuentado el lugar, desde el dueño del mismo, hasta los 4 miembros actuales de Lost Acapulco, pasando por decenas de miembros de bandas locales, groupies, trabajadores del local etc.

El estilo de Alderete es muy personal, y eso se ve el cada retrato, todos con una estética muy pop. A alguno se permite la licencia de añadirle algún detalle de fantasía.
Los retratos se acompañan de una pequeña descripción, por parte del autor, del personaje en cuestión.

La edición del libro es en español, inglés y francés lo que demuestra su vocación internacional.


Jorge Alderete

2 comentarios:

Jedive dijo...

Hey Mena, soy Javi, de Mayhem.

¿Cómo te va todo? Te echamos un montón de menos en la oficina, tío. Me ha dicho Dani que ahora que nos volvemos a Madrid igual te pasas a currar por allí en vez de hacerlo en casa. Estaría genial, las conversaciones contigo sobre comics y cine siempre eran interesantes (a pesar de que nunca coincidíamos en gustos jaja).

Espero que nos veamos pronto, te invito a una caña el primer día que te pases por las oficinas nuevas, ok?

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...