domingo, 13 de julio de 2014

Santos y Demonios sobre la pista de baile

Reseña del fanzine "Santos y Demonios sobre la pista de baile"

santos y demonios libritos jenkins


Frunobulax es un ferviente admirador de los fanzines, además de haber creado algunos de los más interesantes de los últimos años. Abanderado del Old School es decir, grapa y fotocopias, bajo el amparo del sello Libritos Jenkins sacó el imprescindible y superventas "Extraordinario compendio de la Música más rada del mundo" e "Hipnotismo Pop". 

Recientemente, y con motivo del evento Hostia un libro ha decidido regalarnos de nuevo con su sabiduría y buen hacer lanzando Santos y Demonios sobre la pista de baile. Un fanzine de música, tebeos y bofetadas.

El fanzine comienza con el que probablemente sea el texto más interesante de todos, un exhaustivo repaso de la música relacionada con la lucha libre y el wrestling

straitjackets


Nos encontramos también con una fotonovela propia, protagonizada por Alebrijo, un Luchador Enmascarado que cambia de apariencia en cada viñeta. También algunos comics rescatados de publicaciones míticas relacionados con la lucha libre y otros de creación propia. El resto del grueso del fanzine los componen textos sobre la lucha libre en Perú, o catchascan, la lucha libre en los tebeos de Bruguera, los inicios del catch en España o el Pressing Catch en Euskadi. Eso sin olvidar el texto con 11 películas de Lucha Libre sui generis y el imprescindible CD que acompaña al fanzine con 29 temas musicales relacionados con la lucha libre. 

catchascan


En definitiva un fanzine entretenido e interesante, con ese punto freak imprescindible, que no os debéis perder. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...