martes, 10 de junio de 2003

Ultimas lecturas

- Robin: año uno: bonito tomo, por lo lujoso, donde Dixon y Beaty nos ofrecen los primeros años en la vida de Robin. El guión no llega a entusiasmar pero entretiene. Los dibujos de Pulido, soberbios, dotando a la historia de personalidad propia y añadiendo un dinamismo espectacular.

- Peculia: es el nombre de un tomo que recopila historietas del comic book Evil Eye, escrito y dibujado por Richard Sala. El guión, de clara incluencia pulp, son pequeñas aventuras de nuestra protagonista en un mundo lleno de monstruos, teenagers y malvados arquetípicos. Todo esto aderezado con unos toques de amor lésbico. El dibujo de Sala es muy elegante y sexy en algunos casos. Muy curioso.

- 30 dias de noche: un tebeo que había sido éxito de crítica y público en USA y que tenía muchas ganas de leer. Al final, defrauda la cosa. La idea de que los vampiros decidan atacar un pueblo que tiene un mes entero de noche es original y está bien, pero a partir de ahí, el autor no sabe llegar mucho más allá. Se deja leer con facilidad, pero no es lo que nos esperabamos. Y tiene algunos cabos sueltos... Cuando hagan una película no se de donde van a sacar la chicha.

- La feria Infinita: para finalizar, os hablaré de un comic español, segundo lanzamiento de la editorial Hoka Hey! Este es una arriesgado proyecto, ya que la mitad del comic es en color. Y es que nos encontramos ante un flip book, en que la mitad del comic está protagonizada por los Serial Killers, simpaticos niños psicópatas que vuelven de la tumba, y la otra mitad es de La Pequeña Lyly, una niña que no sabe que ha muerto. Guión sencillo pero eficaz y buen dibujo aunque a veces se exceden en los artificios. Aun asi, es recomendable.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...