miércoles, 19 de mayo de 2004

Varias lecturas


- Ripple: es el último álbum recopilatorio de Dave Cooper, reuniendo historias publicadas anteriormente en su revista titulada Weasel. Ripple es una historia narrada de forma visceral, que surge de lo más profundo del autor. Narra un momento muy concreto en la vida del protagonista, aquel en el que contrata a Tina para que pose como modelo para él. A partir de ahí, su vida entrará en una espiral de sensaciones extra?as que le hará descubrir aspectos desconocidos de su personalidad. Dibujada con la calidad habitual en Cooper, la obra goza de pasajes verdaderamente enfermizos y pese a que se devora y se disfruta, me ha dejado el mismo sentimiento que otras obras del autor, de cierta frialdad, aunque eso si, este es uno de sus mejores trabajos.
- El monstruo de color de rosa: de Suehiro Maruo es su última obra publicada en Espa?a y quizás la mejor de las hasta ahora aparecidas. Esta vez son historias cortas, con un Maruo en plena forma narrando micro escenas de brutalidad extrema y sadismo puro, indagando en la psique humana, o simplemente recreandose en estos hechos mostrandolos con un dibujo preciosista. Como siempre, quiero más.
- Lefa: es el último tebeo de Elreydespa?a donde nos ofrece sus habituales chistes absurdonihilistas pero esta vez a?ade, además algunas histotietas más largas y más reflexivas o agudas, eso si, sin perder la mala leche que lo caracteriza. Es Elreydespa?a, lo amas o lo odias, yo lo amo, porque el tio es bueno, que cojones.
- JLA/Vengadores 1: por fin se publica el crossover más esperado de la historia (parece una exageración pero es así), escrito por Kurt Busiek y dibujado por George Perez. La historia, pues casi lo de siempre, se produce una situación que hará que ambos grupos se enfrenten para luego unirse (me imagino) y luchar con un enemigo común. Eso si, Busiek hace un buen trabajo, sobre todo a la hora de tratar y mostrar a los personajes, y Perez parece que se ha esfrozado más que estos últimos a?os haciendo un trabajo de bastante nivel.

Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...